lunes, 26 de noviembre de 2007

Atarceder...



Es un atardecer hermoso, tan hermoso como pueden ser los atardeceres de ciudad. No sé si es una especie de manía, pero para mí prácticamente todos los atardeceres y todas las noches de esta ciudad me parecen hermosos. La noción de que otro día ha pasado, de que se muere, se termina. De que nada es eterno. De que algún día también a nosotros, a cada uno, nos llegará nuestra puesta de Sol.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Niños...

El otro día estaba yo deambulando por las calles, utilizando el transporte público, sublime máquina en la que los miembros de la clase proletaria, los subempleados, las tribus urbanas y algunos parias se ven obligados a convivir y en ocasiones a recibir severas violaciones al espacio personal. No sé en qué venía yo pensando, creo que en que tenía ganas de comer pizza, cuando súbitamente algo interrumpió mis importantísimas reflexiones. Al pasar por la facultad de psicología, me llamó mucho la atención ver que los estudiantes de psicología ¡tienen un jardín de niños en sus instalaciones! Es decir, ¿para qué lo quieren? ¿acaso los observan y hacen anotaciones? ¿o les hacen pruebas psicológicas o de inteligencia y experimentan con ellos como si fueran hámsters?
Me pareció bastante perturbador.
Sin embargo, mi mente -ligeramente retorcida- no pudo evitar ponerse a pensar en ¿qué haríamos si en mi facultad también utilizáramos niños? -somos biólogos-. Para empezar, tendríamos que ir a colectarlos como hacemos en nuestros muestreos.Y hay tanta variedad de técnicas que podríamos utilizar: trampas con carnada, redes, piscinas con agua...tal vez anzuelos, arpones o dardos tranquilizantes. Luego les pondríamos algún collar de cuentas de colores. O una marca de tinta permanente. ¡O un microchip! Y los liberaríamos de vuelta. Estudiaríamos tantas cosas sobre ellos. Y si encontráramos un ejemplar muy raro, diríamos "éste va para la colección" y lo formolearíamos...
Podría ser interesante.
En fin, en realidad yo no llevaría a mi hijo a una guardería que estuviera en una facultad de psicología.¡Pero de biología menos!

Otra duda existencial...

¿Alguien sabe cómo funcionan las cámaras fotográficas? ¿Cómo captan imágenes? Es que quiero estar totalmente segura de que cuando te toman una foto no te roban el alma.

Einstein sobre las cosas infinitas...

El superultracelebérrimo, millonesdevecescitado, fìsico y para acabarla alemán Albert Einstein siempre ha sido uno de mis ídolos. No por su teoría de la relatividad, la cual para ser sincera jamás me he molestado en leer. No por su habilidad para hacer cálculos matemáticos hiperdifíciles. Definitivamente no por haber inventado la bomba atómica. Lo admiro, porque a pesar de su asombroso I.Q., es uno de esos pocos genios afortunados que no vivieron tristes ni murieron solos ni en la miseria, como lamentablemente le ha ocurrido a muchos genios. Y lo admiro, sobre todo ¡porque tenía el mejor de los peinados! Me he pasado la vida tratando de imitarlo y no me queda igual:(
En fin, este hombre dijo, bueno, seguramente dijo un montón de cosas en su vida, pero una de esas cosas que dijo y hubo alguien allí para apuntarlo y decirles a otros ¡hey, oigan lo que dijo! fue esta frase, que es a fin de cuentas el motivo de toda esta palabrería:"Sólo existen dos cosas infinitas: el universo, y la estupidez humana.Y del universo no estoy seguro."