En la bella ciudad de clima tropical en la que vivo, sucede que el Sol alumbra con un entusiasmo casi insoportable durante unas cuantas horas cada día - entiéndase de 7am a 7 pm, aproximadamente -. Algunas personas allegadas a mí, y yo también, por supuesto, presentamos ese fenómeno conocido por los fisiólogos como fototaxismo negativo, lo cual quiere decir que nos movemos, por lo general, evitando en lo posible exponernos a la luz solar, a diferencia del fototaxismo positivo, que es el que presentan las plantas y algunos bichos.
Después de darnos a la ardua tarea de investigar este fenómeno, nuestro equipo de biólogos llegó al descubrimiento de una nueva ley física que se aplica en nosotros: la velocidad de nuestros cuerpos en movimiento es directamente proporcional a la cantidad de energía luminosa recibida. En castellano: entre más fuerte esté el Sol, caminamos más rápido.
Esto se debe a que cuando nos da el sol de manera directa avanzamos más rápidamente para llegar lo más pronto posible a una sombra. hemos llegado a la conclusión de que nuestra velocidad, expresada en metros por segundo por fotón, es una cantidad constante. Esperamos que el metro por segundo por fotón sea reconocido como unidad de medida del Sistema Internacional muy pronto.
Nuestro equipo de biólogos, junto con un grupo de físicos profesionales, ya está trabajando en pruebas de campo para determinar el valor de dicha constante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario