Es un libro que me puse a leer el otro día que no tenía nada que hacer o mejor dicho quería evadir aquellas actividades que realmente tenía que hacer y lo se lo recomiendo a toda la gente, con la autoridad de crítico literario que me da el haberme leído todos los anuncios de la sección amarilla desde aires acondicionados hasta médicos psiquiatras.
El punto es que este tipo tan simpático llamado Laurence J. Peter dice que ha encontrado la razón por la que hay tanta incompetencia en el mundo y dice que
En una jerarquía, toda persona tiende a ascender hasta alcanzar su nivel de incompetencia.
Este es el Principio de Peter, que básicamente quiere decir que en un sistema jerárquico, especialmente en el mundo laboral, todas las personas tienen teóricamente la posibilidad de acender en sus cargos, hasta que llegan a alcanzar un puesto en el que son incompetentes. Entonces ya no son promovidos para los ascensos, y se quedan toda la vida desempeñando este cargo, para el que son inútiles.
Aunque es sólo un modelo teórico, o sea que de seguro habrá sus excepciones y no se aplica a todos los casos este principio puede explicar en parte porque a veces algo que parece un buen proyecto tiende a fracasar completamente.
En base a este principio Peter se autonombra el creador de una nueva ciencia que se llama la jerarquiología; en general el libro está divertido ya que trae muchos ejemplos y el autor tiene un peculiar don para ponerle nombres a las cosas, si pueden léanlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Bromas o veras, yo lo creo, hice un post, cortísimo, el 8 de enero, sobre eso.
Publicar un comentario