lunes, 26 de enero de 2009

Cucarachas muertas

Domingo por la mañana. Y ni tan temprano.



Ya son las diez con un minuto, según dice el radio. Me doy cuenta de que hay muchas cucarachas muertas por toda la casa. Hay una aquí, cerca de mí, patas arriba. Tal vez fue una ilusión óptica -acabo de levantarme, no he despertado todavía-, pero me pareció ver que ha movido una antena. Puede ser. Casi siempre agonizan durante mucho tiempo ¿qué pensarán las cucarachas mientras se están muriendo?

4 comentarios:

juan rafael dijo...

Imagino que se morirán con tu imagén en su retina porque pensar...

huelladeperro dijo...

Tengo dos gatos en el congelador y uno secándose lentamente en una pequeña gatera que le hice cuando vi que estaba agonizante.
Lo encontré, caminando a duras penas hacia un lugar donde refugiarse sus últimas horas, y lo llevé ahí.
Ya no se movió-


Unas veinte últimas horas...

Diana dijo...

Juan Rafael: Nuestro antropocentrismo nos ha enseñado a pensar que somos los únicos que pensamos entre todas las millones de especies q existen en la biodiversidad planetaria. No estoy conforme con ese prejuicio. La mente de una cucaracha podria tener complejidades a las que nunca accederemos.
huelladeperro: Saca a tus gatos del congelador y entierralos, para que sus moleculas vuelvan a formar parte del ciclo biologico. Hay que devolver a la tierra lo que nos da.

huelladeperro dijo...

Los disecaré.

Mi solar es uno de los pocos lugares ecológicos que quedan en la ciudad.

Cada vez que intento limpiarlo encuentro gente viviendo bajo los plásticos y los trapos sucios, y me detengo.

caracoles, lombrices, bolitas de San Antonio, babosas, tijeretas. Y plantas que medran gracias a la poquita agua que se conserva debajo de un cartón.

Minúsculos ecosistemas que sobreviven en precario.

Pequeños habitantes que no saben que su vida depende de una estrechísima conjunción de azares.

Dios me perdonará que sustraiga un corto tiempo de la rueda de la vida un par o tres de gatos con finalidad ejemplar y educativa.