jueves, 8 de noviembre de 2007

Otra duda existencial...

¿Alguien sabe cómo funcionan las cámaras fotográficas? ¿Cómo captan imágenes? Es que quiero estar totalmente segura de que cuando te toman una foto no te roban el alma.

5 comentarios:

LêA Holubii dijo...

Las cámaras fotográficas están compuesta por un pequeño mecanismo interior que, aunque no lo parezca, posee sentimientos y autonomía. Así como las lentes que poseen, el corazóncito de las cámaras puede ser fácilmente roto, si se lo expone a una luz demasiado intensa o a una cantidad de personas inabarcable para su limitado ojo. Tampoco es conveniente referirse despectivamente a escáneres, cámaras de video o teléfonos móviles mientras nos encontramos en la presencia de una de estos entes fotográficos, ya que ellos podrían enfadarse y arruinar el instante que nos disponemos a inmortalizar, utilizando los más bajos trucos: inexplicables fotos movidas, frustrantes dobles exposiciones o avergonzantes ojos rojos.
Así mismo, y contestando más concretamnete a tu duda, una cámara que ha sido humillada de manera evidente y bochornosa, es capaz no sólo de robar el alma de la persona a la que fotografía, sino de intercambiar las almas del fotografiante-fotografiado, con todos las molestias sociales e inconvenientes de identidad que dicha jugarreta puede ocasionar habitualmente en las personas afectadas.

Como siempre, un placer solucionar tus dudas...

Salutis

Diana dijo...

Y yo que pensaba que habías desaparecido para siempre...!Benditos los ojos que te leen. Yo solía pensar que los ojos rojos de las cámaras eran una manifestación del espíritu de la cámara que quería darse a conocer.
Por favor resuélveme una duda más: eso del intercambio de almas, cómo se soluciona? es que hace mucho tiempo que alguien me tomó una foto y ahora soy un gato encerrado en este cuerpo humano. Quiero volver a mi estado normal!!!!!

LêA Holubii dijo...

¿yo, desaparecido para siempre? ¡y dónde estabas tú, si se puede saber!
Yo, por mi parte, siempre estuve espiando desde Newtopía, desde el B612...y como parecía que no tenías más dudas...no hice acto de presencia...hasta que pronunciaste las palabras mágicas...

Comprendo la terrible situación en la que te encuentras: de ser uno de los seres más sabios, poderosos, apacibles y ágiles de la creación, te ves de repente confinada al tortuoso cuerpo humano, con sus bellosidades discontínuas, sus protuberancias innecesarias y su constante deseo de moverse, sin ir a ningún lado, en realidad (y eso sin nombrar cosas como el sudor, el contacto social, o la irresponsable combinación de ambos).

Para solucionar el hechizo, tendrás que averiguar (o dime si ya lo sabes) las razones que llevaron a la cámara a realizarte este cruel malefício. Como te comentaba antes, las cámaras sólo reaccionan de esta manera cuando han sido provocadas, o cuando han sido testigos de algún acto deslêal hacia alguno de sus congéneres electrónico-mecánicos...
recuérdalo, Diana: lás cámaras no son malas, es el hombre (o el gato, en este caso) quienes modifican su naturaleza pacífica.

Otra cosa que deberías tener en cuenta (y aquí un detalle muy importante) es tu antiguo y normal cuerpo...¿tienes localizado al gato que solías ser tú? Piensa que, el alma humana que ahora mora en dicho recipiente felino, hará todo lo posible por mantener la situación tal como está ahora, y es probable que quiera escaparse o atacarte con sus estratagemas felinas, las cuales no creo que tengas problema en anticipar y contrarrestar, ya que tu ERES un gato, y el, verdaderamente, no...

Luego, vendría el momento crucial para retransmigrar vuestras almas a los cuerpos originales...y he aquí la MAYOR complicación del asunto: con la EXACTA MISMA CÁMARA con la que fue tomada aquella fatídica fotografía, deberás realizarle un retrato al gato, luego que EL FELINO, de alguna manera (no me preguntes como, ya te las ingeniarás tu) OFENDA, avergüence o humille A LA CÁMARA, o en su defecto, la haga sentir menospreciada como objeto, a ella, o a cualquier otro objeto por el cual la cámara sienta cariño, apego o respeto...luego de la fotografía, las cosas volverían a su cauce normal, demorando el enroque espiritual el mismo tiempo que tomó en la primera ocasión.

Pero piénsalo bien: cuando ya seas un gato nuevamente, poco a poco olvidarás las pocas pero hermosas satisfacciones que nos brinda la humanidad...el sabor de un café cuando más lo necesitas, llorar o reir en un hombro amado, un libro hermoso, una película inolvidable mirar a los ojos que siempre quieres mirar, amar de esta manera que amamos los humanos, etc...de hecho, no podrías seguir con este blog, por lo que, obviamente, tampoco podrías seguir recibiendo comentarios como los míos, que, humildemente, son otra de las pocas pero hermosas satisfacciones que te brinda la humanidad (después de mi blog y mis dibujos, claro está, jajajajajaja)

Nuevamente, reitero mi gusto por solucionar tus dubitaciones, y te sugiero que te lo pienses dos veces antes de volver al reino felino...

besitiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisssssss

Diana dijo...

tu no necesitas palabras magicas, con solo darte la vuelta por aca basta para darse cuenta de que estoy llena de dudas, si yo soy repreguntona!
Asi que bienvenido seas.
Por tu respuesta compruebo,
-aunque ya me lo intuia- que no hay marcha atras, que seguire siendo humana para siempre.
la criatura que me tomo la foto huyo con mi cuerpo de gato y no la he vuelto a ver jamas. Algunas investigaciones que hice me sugieren que se las ingenio para irse de viaje al Tibet y que ahora vive muy feliz en un templo budista donde los monjes le dan todos los dias leche de Yak para tomar.
En lo que respecta a la camara con que fue tomada la foto, fue destruida hace algun tiempo por un malevolo mapache que penso que era algo que se comia.
Por supuesto, yo tendre que terminar por acostumbrarme a este cuerpo humano. Me ha costado trabajo, como no lo se manejar bien me tropiezo con todo y me lastimo frecuentemente, pero ya aprendere.
Lo que me dices me da animos y me dopy cuenta de que ser humano no es tan malo. Amar como aman ustedes eso si no se si lo lograre algun dia, porque yo soy un gato y los gatos amamos tambien, y mucho, pero distinto.
Y gracias por resolverme la duda.
Ya que tu lo sabes todo , quizas puedas decirme como se llaman esas cositas de plastico al final de las agujetas, que es la primera duda existencial que postee en este blog y nadie la ha resuelto aun.
Saludotesss y te cuidas mucho de los baobabs!!!!!!

LêA Holubii dijo...

En el post de las agujetas, la respuesta. Y me tomé la libertad de dejar mi marca en varios post más.

¡Suerte con la adaptación a tu ahora asumida eterna vida humana!

¡buena decisión!