jueves, 26 de febrero de 2009

Duda existencial IV

Bueno, así, así expresado de cierta manera, es que no quiero que se me tache de finalista, o determinista, o de ser una persona religiosa ni creyente del destino, no se trata de todo tenga una finalidad ni de que todas las cosas pasen por algo, pero es que en la naturaleza a veces como que parece que así es, o sea es que vemos que el pico de los pájaros carpinteros parece estar diseñado especialmente para taladrar madera, que los gatos tienen uñas que les sirven al cazar, que hay bichos que se parecen a las hojas de las plantas donde viven, y así los depredadores no los ven y no se los comen y uno se pregunta porqué pasa esto y si uno cree en un dios creador que pensó en todo esto bueno pues ya la tiene respondida pero luego vinieron Russel Wallace y Charles Darwin diciendo que no que era la selección natural y que todo eso es evolución en fin lo que me estaba preguntando el otro día mientras iba en el camión es:

¿porqué las personas tenemos huellas digitales?

3 comentarios:

Igor dijo...

Ni idea che, ni idea de nada en general. Pero me ha gustado leer sus reflexiones. Saludos a donde estea.

huelladeperro dijo...

Claro, porque qué ventaja evolutva hay en poder ser identificados por la policía?


Hmmm. Yo también me lo he preguntado a veces

LêA Holubii dijo...

Las huellas digitales sirven para que las personas recordemos la forma espiralada en la que está dispuesta nuestra galaxia...algo así como un mapa cósmico tatuado en nuestros dedos.

¿te sirve?