jueves, 16 de agosto de 2007

Dato curioso...

Los murciélagos no salen en las noches de luna llena. Incluso aquel reflejo debilitado de la luz solar es más de lo que pueden soportar.

5 comentarios:

huelladeperro dijo...

En catalán al murciélago se le llama "rat penat" o -rata en pena-
y en francés le llaman "chauve-souris" -ratón calvo-
Bah, a mi también me gustan mucho estos animalitos, pero las dos veces que intenté salvar a unos de ellos con el ala rota topé (como don quijote con la iglesia) con la estrechez de espíritu y de miras de sus supuestos salvadores (dos veterinarios distintos)

Diana dijo...

La gente es muy ignorante con respecto a estos animales. Es común ver que los maten porque la gente piensa que chupan sangre o que son malignos, cuando en realidad la mayoría come frutas o insectos, y su papel ecológico es importantísimo. A mí también me molestan mucho esos prejuicios y falta de conciencia.

huelladeperro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
huelladeperro dijo...

¡Y no veas si polinizan!
¡Y lo bonitos que son! Los rasgos de un murciélago son de una finura y delicadeza ante la quer nuestro sentido estético no puede menos que asombrarse. Y empáticos, yo creo que al menos todos los mamíferos compartimos una cualidad qeu es la que nos hace sentir compasión, amistad, reconocimiento etc. En ambos casos los murciélagos que (no llegué) a salvar mostraban aprecio por la protección de mis manos, mi respiración tranquila, el calor de mi cuerpo, las caricias delicadas y sentidas que les hacía. Sin duda en situación de estrés elementos básicos de nuestro ser mamíferos salen a flote para permitirnos acceder al gran plan de inter-ayuda de los seres conscientes de sí mismos...

Diana dijo...

huella de perro: Claro que polinizan, y controlan a las poblaciones de insectos que de otro modo se convertirían en una plaga! La mayoría de la gente no tiene idea de que sin murciélagos el ecosistema se viene abajo.
La belleza es un concepto bastante subjetivo. A mí los murciélagos me parecen muy bellos, aunque sé que muchos no comparten esta opinión. El otro día me molestó mucho ver que un documental de la National Geographic hablaban de murciélagos y utilizaban frases como " vampiros aterradores". Ese maldito sensacionalismo que no hace más que malinformar.