jueves, 16 de agosto de 2007

Murcielagueando...

Ests tres días que acaban de pasar me la he pasado de maravilla, murcielagueando. Quiero decir, literalmente conviviendo con murciélagos de distintas especies, y es que me fui de salida de campo con un grupo de estudiantes de postgrado que están haciendo muestreos en distintas zonas del estado, para conocer las especies de murciélagos que habitan la región y estimar el tamaño poblacional. Son datos que ayudarán a desarrollar una estrategia para la conservación de estos bichos.
Me alegra decir que no me costó ningún trabajo adaptarme a los horarios de actividad de los murciélagos. Casi casi los envidio porque tienen un estilo de vida similar al que a mí me encantaría adoptar. Se despiertan a las ocho de la noche, cuando la abominable luz solar ya se apagó, y apenas comienza a amanecer regresan a la tranquila y acogedora obscuridad de su húmeda caverna.
Para un bicho nocturno como yo esta fue de las mejores salidas de campo que he tenido en la vida.

2 comentarios:

Herel dijo...

También me gustán los murciélagos. Bueno, no, me gustan sus casas.

Diana dijo...

¿te refieres a las cavernas?