lunes, 16 de julio de 2007

Dulce cafeína

Son como las seis de la tarde ¿o siete? en realidad no tengo ni idea. Se me dificulta concentrarme en esas cosas, mientras estoy pensando que al fin acabo de entender cual es la diferencia entre una helice de ADN de 5 a 3 y una de 3 a 5, todo depende del numero de carbono de la desoxirribosa en el que esta unido el grupo fosfato, y ya con esto puedo decir que entiendo la estructura general. Nunca lo habia entendido hasta hoy.
Pero a quien le importa. Es que no puedo concentrarme en una sola cosa, mi mente esta viajando a mil por hora o mas, y no puedo detenerme para pensar en nada, siento que paso de largo por mis pensamientos, como si los viera por una ventana, desde una perspectiva desde donde no los habia visto nunca antes, y entiendo cosas que no habia entendido nunca antes.
Y la razon por la que estoy en este estado es simplemente el insomnio.
Han sido ya muchas horas, unas 48 mas 18 ¿ cuanto es eso? ¿66? no se. Me cuestan algo de trabajo las operaciones simples - creo que si, si son 66- , y pensar que hace un rato comprendi por fin como funciona el sistema binario y creo que tambien cualquier sistema numerico, pero, como dije, solo estoy transitando por mis pensamientos, no me quedo en ellos.
Nunca habia experimentado algo igual. El hecho es que no he podido dormir por las noches, a pesar de estar cansada, y como de dia tengo que vivir y cumplir con mis obligaciones, no puedo dormir de dia, por lo tanto he recurrido a mi aliada de siempre, la mas querida, la cafeína.
Si, hoy ya van como 5 tazas y las que faltan, y aunque se que me estoy matando lentamente, no puedo dejarla, es lo que me mantiene despierta. Tal vez sea tambien la razon de mi insomnio, pero no puedo salir de esto, es un circulo vicioso, si no duermo necesito el cafe, si tomo cafe no duermo, y asi seguire por tiempo indefinido. Sin embargo, he descubierto que se siente genial!!!!
Mi mente esta en un estado intermedio entre el sueño y la vigilia, y aunque me cuesta trabajo concentrarme en cosas simples, la cafeína estimula zonas de mi cerebro de una manera espectacular, y no paro de pensar y pensar y pensar, y recuerdo cosas que creia haber olvidado, de pronto, aquellas cosas que habia tratado de entender y habia desistido, se me aparecen como la cosa mas simple del mundo. Estoy tan despierta, tan alterada, patologicamente euforica, casi no puedo distinguir esto de la maxima felicidad!!!!!
Es algo loco. No se cuanto mas lo voy a aguantar, es delirante, no me quiero volver a dormir, pero creo que en algun momento mi sistema nervioso se tendra que apagar, y tengo que aprovechar cada delicioso segundo de sobreexcitacion neuronal antes de que eso suceda.

8 comentarios:

Jorge dijo...

Hace unos años sé que había ampollas inyectables de cafeína (que yo recuerde hacía falta receta y no sé si todavía las venden). Lo que sí hay son pastillas de cafeína (Durvitán) se venden sin receta y te evitan todas las sustancias tóxicas, cancerígenas que tiene el café. Y si quieres descubrir nuevas revoluciones cerebrales, escondrijos dendríticos hasta ahora desconocidos para ti…te digo que la cocaína es el hermano mayor de la cafeína. Pero (jejeje, siempre hay un pero) los estimulantes tienen muchas servidumbres. Tarde o temprano pagarás el precio, hasta la última moneda, de esa sobreestimulación no natural. Tarde o temprano los sufrirás, al margen, claro, del dinero, la impureza blablabla

La verdadera fortaleza, ahora que sabes que tu cerebro puede trabajar a frecuencias de onda más cortas e intensas, es conseguir llegar a ese estado de forma natural, segregación endógena de estimulantes. ¿Crees que podrías?

Y, bueno, no sé si con tu comentario en mi blog buscabas simplemente que comentase en el tuyo o que te diera mi opinión sincera. Mmm, escribes sintiendo, intuitiva... como haciendo garabatos... pero... mmm, la cafeína despista mucho de la verdadera esencia de la persona y si solo eres interesante cafeínica pues dejas de interesarme, no lo que dices o digas (que puede ser muy interesante) sino la persona en sí, es decir, el poco amor hacía uno mismo que supone la irresponsabilidad de saber que te estás matando y seguir matándote. Pero, bueno, acabo de llegar y hablo de lo que leo, nada más.

Jorge dijo...

Pues a mi me interesa eso del ADN. Me gustaría que me explicarás que es para ti el ADN (venga, va, te puedes tomar un café para ello, jajaja)

Diana dijo...

Gen, muchas gracias por la información acerca de las pastillas de cafeína, averiguaré más al respecto.
Gracias también por comentar en mi blog, y, bueno, en realidad no creo que yo sea interesante sólo cuando estoy bajo el efecto de la cafeína, es sólo que descubrí una sensación nueva y quise escribir sobre ello.

Jorge dijo...

vale, tú vete aclarándome que yo a veces soy un burro.

pero vaaaa, cuéntame más sobre el ADN. ¿por qué crees que nos controlan? ¿De qué va eso de las helices 5 3 3 5? ¿Cómo se replican?

No sé qué estudias pero parece de ciencias... y, oye, me quería comprar un microscopio... ¿sabes tu algo de esto? ¿qué aumentos-resolución hace falta para ver glóbulos rojos, espermatozoides,bacterias, cristales de nieve...?

Msky dijo...

Has probado la combinación cafiaspirinas y bebidas energéticas como red bull y esas vainas. El efecto es interesantísimo aunque dicen los matasanos de mis padres que es peligroso...

Diana dijo...

Gen, no te preocupes, todos a veces somos burros, creéme...
En cuanto al ADN, a mí me parece que es la molécula más compleja y fascinante que existe, no sé de dónde salió, ni con qué verdadero propósito, pero, vaya, lo que me preguntas es un poquito complicado como para explicarlo en un comentario.
Lo de los microscopios, pues, la verdad son bastante caros, uno óptico normal, aceptablemente bueno, cuesta entre 20000 y 30000 segun tengo entendido, y uno electronico, ni pensarlo, es inaccesible si eres una persona de economia promedio.
Los globulos rojos se ven bien con un aumento de 40x, los espermatozoides desde 10x se alcanzan a ver, pequeñitos, a 40x ya los ves con bastante detalle como para saber si eres fértil o no, las bacterias se ven con un aumento de 100x, para lo que necesitas aceite de inmersión, peo eso sí, nada como un microelectrónico para ver cualquier cosa.
No se a cuanto se ven los cristales de nieve, nunca he visto uno, tal vez porque no nieva en donde vivo, pero seria interesante saber:)
Msky: Nunca he intentado lo de las cafiaspirinas, gracias por el dato! Los red bulls, uno no me hace mucho efecto, pero tomar dos seguidos es una fiesta nerviosa!

huelladeperro dijo...

Comenta Escohotado en uno de sus libros sobre drogas (en varios supongo) que durante unos años en los que en Rusia (o en la moderna URSS -ya periclitada-) el uso del café estaba prohibido, los adictos consumían a escondidas (o en encuentros clandestinos) enormes cantidades de café, intoxicándose hasta la taquicardia, el espasmo muscular incontrolado y el temblor parkinsoniano.

Jorge dijo...

sí, huelladeperro, lo leí... Interesantísimo. Y así de compulsivo se vuelve lo prohibido.

Enormes gracias por la detallada respuesta sobre los microscopios. Sí, sí, molaría uno electrónico... pero creo que antes debería robar 1 o 3 bancos. De todos modos, en ebay suelen, creo yo (no tengo ni idea), vender micros de 2 mano interesantes y a un precio más o menos asequible.

Por ejemplo este:

http://cgi.ebay.es/Microscopio-binocular-biologico-gama-profesional-nuevo_W0QQitemZ140140879255QQihZ004QQcategoryZ3179QQrdZ1QQcmdZViewItem

qué te parece?

Y lo del ADN, bueno, que si quieres puedes mandarme 100 folios para explicármelo o remitirme a alguna página donde creas que lo expliquen bien, que tengo tiempo y curiosidad. Me lo leeré... aunque tenga que tomarme 3 litros de café...