martes, 24 de julio de 2007

Genio maligno.

El otro día me encontraba yo sin absolutamente nada que hacer, y, después de pensarlo muy seriamente durante una hora y media, me decidí a dejar de mirar fijamente una grieta de la pared de mi cuarto que me pareció que tenía la forma de la cara de Venustiano Carranza, y acumulé la voluntad suficiente para levantarme e ir a checar mi correo.
Comence a abrir un mensaje tras otro, y así, lentamente, me fui dando cuenta de la situación. Al principio me pareció curioso, luego algo molesto, después inverosímil, y por último francamente desesperante: de 126 mensajes sin abrir, 47 ¡ 47! eran mails de esos que la gente manda en cadena, y que, o bien dicen cosas tan cursis que le dan ganas a uno de ingerir raticida lo mas pronto posible, o bien son de esos mails que tratan de intimidar con amenazas tales como:" si no lo reenvias a 17 personas en menos de 5 segundos, seras atropellado por una estampida de camellos salvajes montados por gallinas", o "tendras mala suerte durante todo el tiempo que viva el proximo papa", o "caeras en un deposito de aguas residuales procedentes de una granja de cerdos transgenicos" o, lo que seria peor " no volveras a tener sexo el resto de tu vida".
Entonces me puse a pensar ¿ porque la gente reenvia estos mails? por lo general no son agradables, a nadie le gusta recibirlos, y no tienen ninguna utilidad practica... ¿para qué existen?
Eso me llevó entonces a preguntarme, ¿cuál será su origen? ¿ quien comienza esas cadenas? y sobre todo ¿ porque?
Me incliné primero a pensar que tal vez son un invento de nuesros antepasados, los que existieron antes de la época de las cavernas, y que eran mucho más adelantados tecnológicamente, y ellos lo utilizaban como una peligrosa arma psicológica para llevar a la locura a sus enemigos alienígenas. La terrorifica cadena se extendia y multiplicaba exponencialmente llegando a provocar la histeria colectiva en un breve lapso. Despues de la Gran Devastación, el concepto de la cadena maldita se opacó, pero se conservó en nuestro inconsciente colectivo como un arquetipo, ¡y ahora la usamos en nuestra propia contra!
Pero luego pense que los antiguos eran personas nobles y no emplearian una tortura como esa ni contra sus peores enemigos, no, el inventor sólo puede ser una mente enferma, actual, alguien que detesta a la humanidad, un misantropo consumado, ¡un verdadero genio del mal!
probablemente el mismo genio del mal que invento los infomerciales, los talk shows y el reggaeton...
Lo unico que se es que no estaremos a salvo de su maligno poder hasta que dejemos de reenviarnos esos aterradores, infernales, diabolicos, mails en cadena

1 comentario:

huelladeperro dijo...

Guau! me descojoné leyéndote, lo usaré contra el próximo imbécil que me envie una mierda de esas...
Gracias a Dios, auque conozco a muchos más que 47 imbéciles, no hay tantos que sean corresponsales míos. La que más, mi hermana, y sí, ahora que lo dices, es una plaga, mi sobrina tiró al trash un montón de correos míos contándole mis aventuras por que pensaba que eran, como la mayoría de los de su madre, gilipolleces... Horas de esforzada comunicación por mi parte echadas a perder... Y el disgusto que luego tuvimos...